top of page
PROYECTOS
  • ¿Qué es Minkai y cuál es su misión?
    Es una asociación social que brinda a niños, niñas y jóvenes de zonas rurales de Tucumán y Catamarca, acceso a una educación equitativa y de calidad.
  • ¿De qué se trata la campaña "Marcando la Diferencia"?
    La campaña tiene como objetivo sumar 20 padrinos y madrinas con un aporte económico mensual.
  • ¿Cómo puedo sumarme?
    Podés hacerlo directamente a través del formulario SÚMATE, o podés escribirnos para que te contactemos y te contemos más!
  • ¿Cuál es el costo de la beca?
    El costo de la beca secundaria es de $5.000 mensuales y el costo de la beca de estudios superiores es de $9.000 mensuales.
  • ¿En qué consiste el programa de becas y qué incluye la misma?
    El Programa de becas brinda apoyo económico, social y académico para que jóvenes de comunidades rurales puedan finalizar sus estudios secundarios y superiores para desarrollar su máximo potencial. Esto significa un apoyo para solventar gastos de hospedaje, materiales escolares y viáticos. Además del desarrollo de tutorías grupales, seguimiento particular a cada uno/a, realización de proyectos sociales y encuentros periódicos con otros/as becados/as, docentes y familiares. Es un acompañamiento integral a lo largo de su vida como estudiante.
  • ¿De qué se trata el acompañamiento que se les brinda a los/as becados/as?
    Para becados/as secundarios son espacios grupales quincenales donde se trabajan habilidades socioemocionales, que son importantísimas en el desarrollo de los/as estudiantes y su influencia en resultados futuros. Buscamos fortalecer habilidades como autoconocimiento, autorregulación, conciencia social, relaciones sociales, toma responsable de decisiones y gestión del tiempo, entre otras cualidades. Para becados/as de estudios superiores se realizan talleres periódicos con el objetivo de brindar herramientas que faciliten su trayectoria educativa y su posterior inserción al mundo profesional.
  • ¿De qué manera se le acerca la beca al/la estudiante?
    A través de una transferencia bancaria para que puedan disponer libremente de esos fondos para hacer frente a los gastos relacionados al estudio de manera autónoma. Se realiza un seguimiento cuidado de que cumplan con los requisitos necesarios para seguir recibiendo el beneficio.
  • ¿Qué es un padrino/madrina Minkai?
    Es una persona que apuesta por la educación rural en Argentina, y colabora mensualmente para brindarle una posibilidad de estudios de calidad a los/as becados/as.
  • ¿Qué información recibe un padrino o una madrina? ¿Cuántas veces al año?
    Con los Padrinos y Madrinas compartimos todas las novedades sobre su becado/a: sobre cómo le fue en el colegio, su situación social, qué quiere estudiar y qué actividades le gusta realizar. Es un resumen anual del/la becado/a a nivel general, no solo institucional. Si el padrino o la madrina lo desea, pueden tener comunicación con su becado/a. Además, reciben mensualmente el boletín con todas las novedades y actividades de Minkai.
  • ¿Hay otra forma de ayudar sin ser padrino o madrina?
    Podés ser un AMIGO/A MINKAI, brindando un aporte económico que se ajuste a tus posibilidades. ¡También nos ayudas muchísimo difundiendo lo que hacemos! ¡SUMATE!
  • Medios de contacto.
    Mail, formulario, Instagram, Facebook y Twitter.
  • ¿Dónde estamos ubicados?
    Tenemos la oficina central en Buenos Aires, pero nuestro trabajo de campo se desarrolla en Tucumán y Catamarca.
  • ¿Querés conocer nuestro informe de gestión 2022?
    Acá podés ver el informe de gestión:
bottom of page