¡Comenzamos con los tests!
top of page
Buscar
  • Foto del escritorAdmin

¡Comenzamos con los tests!

Talleres de orientación vocacional + comienzo de los tests.


Si bien en julio comenzamos con las reuniones introductorias para que los/as jóvenes puedan ir incorporando la idea de buscar el autoconocimiento y reducir la incertidumbre sobre qué estudiar, el 13 de agosto comenzamos a hacer los tests. El mismo tiene una duración de 90 minutos y las preguntas son relacionadas a preferencias, intereses y gustos de los/as estudiantes.

El fin de los resultados es poder orientar a los/as becados/as a partir del perfil obtenido como mapa de sus intereses vocacionales y como punto de partida, a decidir qué pueden estudiar. La idea de contar con una mirada externa, se traduce en una oportunidad para ver las diversas carreras que son afines a los intereses de los/as becados/as, pero de ninguna manera los condiciona, sino que amplía sus posibilidades.


El análisis del resultado de cada becado/a, es una instancia para comunicarles las diversas carreras que son afines a sus intereses y que comiencen a visualizar con cuál se sienten más identificados/as.


En orden de que conozcan diferentes profesiones y trabajos, comenzaremos con las visitas a las empresas cercanas a sus comunidades para que los/as becados/as puedan ver en primera persona qué hacen los diferentes roles en las empresas.


Desde Minkai seguimos trabajando para que los/as jóvenes de comunidades rurales cuenten con todas las opciones disponibles y puedan elegir a través del autoconocimiento y de manera crítica qué hacer una vez finalizada la etapa secundaria.





7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page