top of page
Buscar
  • Admin

Destacada del mes: Natalia Brutto

Actualizado: 19 ene

Natalia Brutto es Licenciada en Sociología, y desde principio de año oficia como la nueva Directora Ejecutiva de Minkai.

Estuvimos charlando con ella para conocer un poco más su mirada y su recorrido por el mundo social, y nos cuenta que “toda mi carrera profesional ha sido ligada al trabajo con población en situación de vulnerabilidad. Vengo de trabajar hace varios años en el sector de las organizaciones sociales y estoy convencida de que la transformación pasa en gran medida por lo que podemos realizar juntos”.

En el marco de la conversación, quisimos saber qué le representa a ella haberse sumado a una organización que se dedica a poblaciones rurales y que trabaja por el cumplimiento de su derecho a la educación: “Sumarme a Minkai representa un hermoso desafío en muchos sentidos. Trabajar con personas requiere que podamos conocerlas pero también que podamos conocernos a nosotros mismos. Porque de esa forma podemos pensar juntos cómo transitar un camino y qué podemos ofrecerles a los demás desde quienes somos. Tengo la convicción de poder continuar profundizando el trabajo que realizamos en las comunidades rurales en donde estamos presentes. Me sumé a Minkai con la certeza de saber que la educación brinda oportunidades reales de transformación”.


Nos contó además, qué se viene este 2023 en materia de programas y nuevos proyectos, y por primera vez desde Minkai ofreceremos “que puedan empezar su futuro profesional, queremos desarrollar un programa para que se piensen e inserten en el ámbito laboral”. Este gran paso se irá desarrollando a lo largo del año, e iremos compartiendo con ustedes los avances que se vayan logrando.

En cuanto a los objetivos planteados para este año, nos cuenta que sabe “que existen grandes desafíos por delante, quisiera que podamos no sólo acompañar a más jóvenes en terminar sus estudios secundarios, sino también poder ampliar la cantidad de becados de estudios superiores con que contamos. Porque una comunidad que se instruye y conoce sobre diferentes temas, es una comunidad que se fortalece, y si podemos seguir fomentando los proyectos que refuerzan los lazos sociales sabemos que esa comunidad contará con más herramientas para el futuro”.


Para cerrar esta linda charla, le consultamos a nivel personal cómo se siente al encarar este nuevo rol que tendrá como bandera brindar oportunidades a jóvenes de comunidades rurales y que se conozca aún más sobre la educación rural de Argentina: “Tengo la confianza de quien se sabe acompañada para recorrer un camino, la Comisión Directiva, el equipo de Minkai, las escuelas y todos los actores con los que articulamos me dan impulso para poder asumir el desafío de la dirección ejecutiva. También el apoyo que nos brindan, instituciones, empresas, padrinos y madrinas y amigos o amigas de Minkai y sus voluntarios hace que seamos muchos soñando juntos. Finalmente, me sumo a Minkai con mucha esperanza. En diciembre pude visitar algunas de las comunidades y conversar con algunos jóvenes sobre qué desean hacer en el futuro. Cuando me respondieron que a algunos les gustaría convertirse en ingenieros, abogados, doctoras, docentes de primera infancia y muchas otras cosas más, entendí que las comunidades rurales son pequeñas pero los y las jóvenes sueñan en grande. Ojalá podamos acompañarlos en convertir esos sueños en realidad”.


¡Bienvenida Nati!



16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page