Destacada del mes: Sabrina Zelaya
top of page
Buscar
  • Foto del escritorAdmin

Destacada del mes: Sabrina Zelaya

Actualizado: 22 mar 2023

¡SE RECIBIÓ SABRI!


Estas son las noticias que más nos gusta compartir, cuando una becada llega a la meta luego de tanto esfuerzo.

Sabri fue becada de Estudios Superiores, y a mediados de marzo se recibió de Profesora de Lengua y Literatura. Nos cuenta que: “fue y es muy importante poder haber completado la carrera porque no hay nada más importante que estudiar e intentar desde nuestro pequeño lugar cambiar en algunos puntos la educación. Soy la primera que se recibió de mi familia”.


Claro que sabemos del esfuerzo que puso Sabrina a lo largo de los años para poder estudiar, ir a clases, asistir virtualmente y comprar los materiales de estudio, pero sabemos que nunca caminó sola en su trayectoria educativa: “Durante mi carrera tuve el apoyo familiar, de mis compañeras y también el de Minkai que fue muy importante porque no solo es un apoyo económico sino que es un pilar que nos sostiene cuando nos desbordan las emociones, es un lugar en el que me sentí contenida porque siempre hay alguien que te escucha”.


Qué importante es saberse acompañado/a, y reconocer los obstáculos es algo que Sabri pudo identificar: “lo más complicado era salir a esperar el colectivo los días de lluvia. Gracias a mi familia no iba sola porque ellos me acompañaban y me iban a esperar ya que volvía tarde [...] en el terciario me costó también el tener que relacionarme con mis compañeros, ya que la timidez me ganaba. Pero sin embargo en las exposiciones no tenía problema de hablar”.

Creemos que uno de los aspectos más importantes del acompañamiento integral que llevamos a cabo es la parte emocional, prestando especial atención en poder identificar situaciones, atenderlas y saber gestionarlas. Es una herramienta necesaria a la hora no solo de encarar los estudios, sino para la vida en general.


Además, queremos compartir la otra gran noticia: ¡Sabri se suma como tutora de Minkai en Niogasta! Por eso quisimos saber cómo se imagina aplicando sus conocimientos siendo Profe de lengua y literatura en las tutorías: “Desde mi profesión podría hacer hincapié en la oratoria y la exposición así los jóvenes aprenden a ser sujetos activos y a defender sus derechos, que sepan que su voz también vale y que son el futuro”, y cómo se visualiza ejerciendo como profe: “Lo que más me emociona de ser profesora es que podré ayudar a jóvenes en su crecimiento académico y personal, porque no sólo somos conocimiento sino que también somos personas con sentimientos y emociones y sabemos lo difícil que es atravesar la adolescencia y por eso tenemos que ser un apoyo, no digo que sea fácil pero tampoco es imposible y eso es lo que nos da pie a intentarlo”. Agrega que hará lo imposible para que los y las jóvenes “puedan mirar la educación no como una enemiga sino como una oportunidad para crecer”.


Al final de la charla, Sabri nos abre todavía un poco más su corazón y sostiene: “La verdad que tengo muchas ganas de comenzar con las tutorías y de conocer a los becados, espero poder ayudarlos y que también sepan que la educación es una oportunidad. Y para Minkai tengo todas mis palabras de agradecimiento porque en mi carrera fueron un pilar muy importante y porque nunca me dejaron sola y siempre hubo una palabra de aliento. Agradezco a Minkai por haberme dado la oportunidad de ser becada y hoy agradezco la oportunidad de ser tutora de becas secundarias. Simplemente gracias por todo el apoyo que recibí”.


¡Felicitaciones y Bienvenida Sabri!



25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page