Destacada del mes: Soledad.
top of page
Buscar
  • Foto del escritorAdmin

Destacada del mes: Soledad.

Hablamos con Soledad, mamá de Tomás, becado desde hace dos años de la escuela de Monte Grande, Famaillá, Tucumán.

Nos cuenta que participó del taller de familias brindado recientemente donde el objetivo fue generar un espacio de reflexión sobre las necesidades de los/as alumnos/as sobre la escolaridad post pandemia. En este marco, creemos que la situación actual nos invita a repensar el rol que cumple la escuela y lo que queremos y necesitamos para los/as jóvenes, considerando este punto de inflexión como el momento para conversar sobre las necesidades que se plantean en esta nueva realidad: “En el Taller de familias, vimos muchos temas, eran muchos padres. A mi lo que más me ha convencido, y me ha tocado trabajar con dos mamás más, ha sido lo referido a la confianza que les teníamos a los chicos. Cómo podríamos trabajar nosotros esa confianza para que ellos nos tengan más confianza, y nosotros a ellos. A mi, me pareció muy bueno. Es un aprendizaje en general, para que los chicos se sientan contenidos y apoyados”. Además hace referencia a que el último encuentro duró aproximadamente 3 horas, y que “fue hermoso, mucha información, mucha ayuda para nosotros para entender a los adolescentes”.

Es por ello que en el taller se brindaron herramientas para que puedan comenzar a generar estos espacios donde lo que prime sea la confianza y la comunicación.

Además nos comenta que su hijo disfruta mucho las tutorías y que las espera con ansias: “A mi me gusta, y a mi hijo le gusta. El otro día llovía, y se lamentaba que perdía otro día de tutoría. Cuando yo vengo también me gusta, nos piden opiniones, sacamos respuestas, es lindo, es un grupo lindo de padres”.



Nada nos conmueve más que estas respuestas a los espacios que generamos desde Minkai, por y para las personas que forman parte de este equipo.

Cabe mencionar que las herramientas y contenidos que ofrecemos son recibidos y puestos en uso por los familiares: “Siempre digo, están hasta 6 horas en la escuela, pero el resto lo tenemos en casa, tiene que haber un acompañamiento”.

El sueño que tiene Sole para su hijo es “Que tenga un futuro, con una carrera y que le guste, y que sea feliz”.

Para cerrar el encuentro, le preguntamos, como es de costumbre, si podía describir a Minkai en una sola palabra, aunque no sea tarea fácil poder resumir todo en unas pocas letras, lo comunicó de manera clarísima: “Para mí es FUNDAMENTAL. Es algo que ha cambiado a muchos chicos, están entusiasmados y les gusta, y que también están esperando ese sábado para encontrarse no tan solo con los compañeros sino con los chicos de otro curso. Para mí es fundamental”.


32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page