Destacado del mes: Iván.
top of page
Buscar
  • Foto del escritorAdmin

Destacado del mes: Iván.

Actualizado: 14 ene 2022

Iván Zelaya tiene 22 años, es oriundo de Palomino, Tucumán, y desde hace casi 10 años forma parte de Minkai. Su trayectoria comenzó con el Programa de Becas Secundarias, actualmente lo acompañamos en su educación superior y, desde hace 2 años, también es tutor de los/as becados/as de nivel secundario. Está a 4 materias de recibirse de Profesor de Educación Física y ser tutor lo ha ayudado a desenvolverse en ese rol: “Ser tutor me dio la posibilidad de poder experimentar que se sentía estar al frente de un grupo de chicos, que justamente es para lo que estudio. Y esto me ayudó mucho, porque cuando fui a hacer mis prácticas ya venía con una experiencia previa de ser tutor, de estar frente a un grupo de chicos. Y esto me ayudó mucho personalmente”.

Iván desarrolla su tarea dentro de su propia comunidad: “Creo que es una ventaja ser tutor en mi comunidad, porque conozco a los chicos y tengo confianza con ellos, la cual seguimos afianzando y se puede trabajar con mayor tranquilidad”.

En el marco de la pandemia que seguimos cursando a nivel mundial, y conociendo las diferencias existentes dependiendo de la geografía donde uno/a tenga la posibilidad de habitar, Iván nos cuenta que ”hay una diferencia entre la educación rural y la educación urbana, que se vio profundizada a partir de la pandemia. Acá en el campo, se dificulta mucho el acceso a la virtualidad, no era tan posible como en las zonas urbanas”.


Si bien las dificultades no faltaron en este camino irregular pero transitable, seguimos trabajando para que la educación llegue a cada rincón de este país.

Para cerrar, le pedimos que seleccione una palabra para describir qué significa Minkai para él y se nos llena el pecho de orgullo: “Describiría a Minkai en una palabra como OPORTUNIDAD, porque Minkai me brindó personalmente la oportunidad de seguir estudiando. Y no solo a mi, sino que le dio la oportunidad a muchos otros chicos de poder continuar con sus estudios, que es lo más importante”.


Gracias Iván por tan cálidas palabras y por ser tan noble a la hora de desarrollar tu trabajo como tutor en Minkai.


29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page