¡Felicitaciones Profe Iván!
top of page
Buscar
  • Foto del escritorAdmin

¡Felicitaciones Profe Iván!

Las historias de las que queremos formar parte: “desde que ingresé me imaginé ese día, cuando me recibiera”.

Iván tiene 23 años y es de Palomino, Tucumán. Forma parte de Minkai desde el 2014 como becado secundario, y luego tuvo “la posibilidad desde el 2017 hasta ahora de ser becado universitario”. Hace hincapié en “hasta ahora” porque el 28 de abril se recibió de Profesor de Educación Física y desde Minkai estamos felices de haberlo acompañado durante este camino, persiguiendo sus convicciones con tanto empeño y esfuerzo.

Además, ejerce como tutor de Minkai en su comunidad, posibilidad que buscó para poder “ganar experiencia y como una posibilidad para ganar experiencia frente a un grupo de chicos y aplicar lo que yo estaba estudiando”. El pasado de los verbos implica un presente desafiante y repleto de oportunidades, y queremos gritar a los cuatro vientos ¡FELICITACIONES IVAN! por semejante logro, por tanto compromiso con tus metas personales, pero además por ser ejemplo, para tus tutoreados/as y para las generaciones venideras. En este marco, Iván nos cuenta que “los aportes que trato de transmitirles a los becados es que confíen en ellos mismos, que si tienen algún sueño que vayan por él, que no hay límites, que si se lo proponen pueden llegar hasta donde ellos quieran”.

En la charla que tuvimos con él luego de su recibida, quisimos que nos cuente qué emociones había experimentado al enterarse de que ya era profe: “La primera sensación que tuve el otro día cuando me recibí fue de una alegría inmensa y una gran emoción, porque era el sentir después de un largo camino que había recorrido durante todos estos años y después de un gran esfuerzo y sacrificio que hice ya había llegado a la meta”.

En este sentido, le preguntamos también si creía que el acompañamiento de Minkai había sido un factor determinante a la hora de transitar su trayectoria educativa, y fue contundente al afirmar quefue clave porque me permitió seguir estudiando, por el tema de la lejanía y del lugar donde yo vivo era imposible coordinar horarios. Y gracias al aporte que hizo minkai yo pude alquilar ahí, y quedarme tranquilo de que podía cursar sin preocuparme”. Este testimonio deja en evidencia la importancia de contar con una red de contención y soporte que pueda generar esa tranquilidad para dedicarse sin preocupación de lleno a sus estudios, y no tener que vivir con la incertidumbre de si el próximo cuatrimestre podrán continuar.

Quiso dejar asentado qué fue lo más provechoso de estos años como becado en Minkai: “Lo más valioso que me llevo es que siempre estuvieron ahí acompañándome, alentando y siempre tirando la mejor para salir adelante. No importó que hubiese tropiezos en el camino, siempre Minkai está ahí para levantarte y ayudarte a seguir”. Pero además, agregó: “Si tengo que describir a Minkai en una palabra seria oportunidad, porque Minkai verdaderamente da oportunidades. Y más a chicos como nosotros que vivimos en un contexto rural, que antes no pasaba esto de que puedan terminar la secundaría, que puedan seguir estudiando alguna carrera, y a partir de la llegada de Minkai, también llegaron esas oportunidades.Además, esa oportunidad no solo me la estan dando a mi, sino que le abrieron la puerta a muchos otros chicos ya se para terminar la secundaria y otros para que puedan seguir con sus estudios universitarios”.

De nuevo, y mil veces más: ¡FELICITACIONES IVAN! de parte de toda la comunidad Minkai.


28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page