top of page
Buscar
  • Foto del escritorAdmin

Humberto viajó a Buenos Aires y conoció la cancha de River

Actualizado: 10 oct 2023

Este último año uno de nuestros 100 becados/as quiso contar su historia. Humberto tiene 14 años y vive en Chañar Punco, Famatanca en Catamarca. Sus esfuerzos por seguir estudiando, el apoyo de su familia y las ganas de progresar generaron en la audiencia una recepción impensada, provocando que muchas personas lo ayudaran a cumplir algunos de sus sueños.

En una de las notas que le hicieron, Humberto estaba vestido de River, su equipo de fútbol.

Entre sus sueños, estaban el de tener un bici para ir a la escuela, contar con wifi para poder estudiar y poder conocer algún día la cancha de River. Gracias a la difusión de su historia, empezamos a trabajar con Fundación River para poder hacerlo realidad.

Era una noche fría cuando dejaron Chañar Punco para viajar 5 horas en micro hasta San Miguel de Tucumán. Con la campera a cuestas Humberto emprendió el viaje con su hermana Juana, quien también salía por primera vez de su comunidad, acompañados por Florencia, coordinadora de programas. Se embarcó en la aventura de subirse a un avión por primera vez.

Éramos conscientes del cambio abrupto que supone conocer una gran ciudad, y que al principio puede ser un tanto abrumador. Sin embargo, con el correr de las horas comenzaron a disfrutar de todo lo que Buenos Aires tenía para ofrecerles.

Humberto participó del programa de River "Sueños cumplidos” para conocer “el monumental” y ver un partido de local. Pudo recorrer el museo y asistir a un partido en la cancha de River. Pisó el emblemático césped, fue parte clave del partido y ¡hasta conoció a algunos jugadores!, entre ellos a Enzo Francescoli ¡Si, así como leen!

También tuvo la posibilidad de visitar sitios históricos de Buenos Aires, viajó en subte, tren y colectivo, probó comidas nuevas, se encontró con personas muy distintas a las de su comunidad y hasta fue al cine a ver una película. El viaje estuvo cargado de cosas nuevas y emocionantes.


En un abrir y cerrar de ojos la percepción del mundo para Humberto cambió. Él es uno de los tantos jóvenes que acompañamos en Catamarca (donde la Fundación Bemberg nos brinda su apoyo para sostener nuestros programas y trabajo allí) con una historia de vida repleta de desafíos, que por más difíciles que sean de superar, sabe que puede contar con su familia y con el equipo de Minkai para poder darle el empujón necesario cuando él lo necesite.


Gracias a la alianza que hicimos entre Fundación River y Minkai, Humberto tuvo la posibilidad de iniciar una aventura, donde pudo conocer muchos lugares y realidades diferentes, regresando a su comunidad repleto de nuevas experiencias, con más fuerzas para seguir creciendo, estudiando y persiguiendo sus sueños. Estamos convencidos/as más que nunca de que el trabajo conjunto mejora la vida de las personas, y ese siempre será nuestro norte.


73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page