top of page
Buscar
  • Foto del escritorAdmin

Persona destacada de mayo: Mayra Medina

Mayra Medina tiene 29 años, es de La Madrid, Tucumán y es Profesora de Inglés. Además, se encuentra estudiando la licenciatura en Educación en la localidad de Concepción. Se sumó a Minkai como tutora de Niogasta, ¡y queremos darle la bienvenida!

Le consultamos cuál es el rol que desea desempeñar con los y las becadas, y expresó: “el apoyo académico y personal de cada uno de ellos, ayudarles con tareas escolares, ofrecerle orientación académica, brindarle apoyo emocional y motivacional, fomentar su desarrollo integral. Además, podría organizar actividades educativas y recreativas para enriquecer su experiencia”. Y agregó: “Mi rol implica cultivar relaciones de confianza con los estudiantes y trabajar en colaboración con otros miembros del equipo para garantizar su éxito académico y personal”.

En relación a su respuesta, le preguntamos qué expectativas tiene sobre su incorporación y su trabajo con estos/as jóvenes, y nos expresó que: “es mi oportunidad de contribuir de manera significativa al bienestar y desarrollo de los jóvenes a través de las tutorías, aspirando  a brindarles  apoyo, orientación y saberes. Ser un modelo a seguir positivo y marcar una diferencia positiva en sus vidas. También puedo crecer personal y profesionalmente a través de esta experiencia, adquiriendo nuevas habilidades y conocimientos que me permitan ser una tutora efectiva y comprensiva

También indagamos sobre cuáles son sus objetivos a alcanzar siendo tutora de Minkai, y nos respondió con mucho análisis mediante: “Apoyar el desarrollo académico y personal de los estudiantes; Brindar orientación y consejo; Colaborar en la mejora de programas educativos y contribuir al éxito general de la asociación en su misión de educación y empoderamiento; Mejorar las habilidades de enseñanza; fomentar la participación de la comunidad y seguir aprendiendo. Estos objetivos son los que establecería como profesional que son claros y alcanzables para trazar un camino hacia el éxito como tutora”.

Le consultamos cuál es su opinión sobre la situación actual de la educación en las zonas rurales y nos dijo que: “hay desafíos significativos que afectan la importancia que se le da a la educación en estas áreas, como la escasez de recursos, la distancia a las escuelas, los medios de transporte y la presión económica para trabajar desde temprana edad. En general, existe un reconocimiento de mejorar el acceso a la educación en las zonas rurales, es esencial para cerrar las brechas de oportunidades y promover un desarrollo más equitativo y sostenible. Y poder acompañar a esas comunidades para poder lograr los objetivos y sueños que se proponen que es tener una educación gratuita y eficaz”. 

En cuanto a los pocos meses que lleva trabajando con los/as jóvenes, nos comentó que:

he observado la importancia, el valor y la significatividad que se le atribuyen a los estudiantes para poder acompañarlos y ayudarlos a seguir cumpliendo sus metas de tener un futuro”.

Para cerrar la charla, la incentivamos para que deje un mensaje para los/as becados/as, estos y estas jóvenes del futuro: “El mensaje que les dejó a los becados para este 2024 es que no bajen los brazos, que sigan cada paso que están realizando que con el apoyo que les brindaremos juntos podremos cumplir los sueños de cada uno y nuestro sueño que es poder verlos triunfar en su etapa de aprendizaje. ¡¡Que sigan adelante con  determinación y confianza, en ellos mismos. Que juntos alcanzaremos grandes logros!!”.


¡Bienvenida Mayra!



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page