Destacada del mes: Patricia Juan Ramón
top of page
Buscar
  • Foto del escritorAdmin

Destacada del mes: Patricia Juan Ramón

Como te contábamos hace unos días, se viene el cambio de dirección ejecutiva, y charlamos con Patricia Juan Ramón, quien está transitando su último mes como Directora Ejecutiva de Minkai, rol que ejerció por más de cuatro años.


Todo cambio viene acompañado de un cierre de ciclo, y Patricia se sumará a la Comisión Directiva a partir de enero del 2023 para poder capitalizar toda su experiencia y sabiduría.

Es un momento para poner en valor todo lo logrado, para homenajearla y para seguir construyendo juntos/as.


Desde Minkai queremos agradecerle a Pato por ampliar esta red de alianzas, comunidades y empresas con las que trabajamos, logrando de esta forma también un crecimiento y profesionalización del equipo, generando gracias a estas acciones la evaluación de todos los programas que llevamos adelante y sus mejoras continuas.


En el marco de este crecimiento que experimentó Minkai de su mano en estos últimos años, le preguntamos qué significa para ella poder ser testigo de esta evolución, y nos contó que: “Siento una alegría enorme de que tanto esfuerzo, poniendo mucha cabeza y también corazón hayan llegado a buen puerto.

Todas las personas, donantes y empresas que conforman el equipo trabajaron muchísimo para consolidar internamente a Minkai y que eso tuviera un gran impacto en el trabajo en las comunidades, no sólo a nivel del alcance logrado sino también en la calidad de nuestra propuesta programática.

Estoy muy feliz de lo que pudimos alcanzar, más aún en contexto de pandemia que fue tan difícil para toda la sociedad. ¡Y también tengo muchas expectativas de lo que está por venir, logramos sentar bases firmes y ahora podemos seguir creciendo!”.


No quisimos dejar de escuchar su experiencia a través de los años, y todo el aprendizaje que trae consigo: “Fueron años de muchísimo crecimiento a nivel personal y, sobre todo, profesional. Tener la oportunidad de liderar una organización con un propósito tan claro y tan importante en materia de derechos humanos, desde un comienzo me pareció un privilegio y también una gran responsabilidad.

En el recorrido, aprendí muchísimo sobre gestión de organizaciones sociales y sobre la problemática de la educación en la ruralidad. También tuve la alegría de conocer muchas personas muy cálidas y comprometidas para aportar desde diferentes lugares.

Sin lugar a dudas, es una experiencia que me marcó personal y profesionalmente. Y que estoy muy feliz de poder seguir acompañando desde otro lugar”.


Para cerrar la charla, quisimos saber qué es lo que más va a extrañar en su día a día:

“Sin dudas a las personas que conforman a esta organización. Fueron años en los que transité momentos personales muy intensos, algunos muy tristes y otros muy hermosos, y todo el equipo siempre fue respetuoso, amoroso, comprensivo y compañero.

Ese apoyo y confianza, me parece clave para que cada persona pueda crecer y brindar su mejor versión en los ambientes profesionales y en Minkai lo encontré un montón. ¡Gracias!

También voy a extrañar muchísimo los viajes a las comunidades, compartir con los y las becadas y sus familias, las charlas con los y las profes. En las comunidades rurales siempre somos muy bien recibidos/as y son quienes hacen posible y útil nuestro trabajo, así que siempre son los encuentros más hermosos”.


Seguiremos trabajando junto a ella pero desde otro plano, y nos llena de orgullo que haya sido parte fundamental de este equipo, al que guió con muchísima pasión y profesionalismo, haciendo parte de ella a cada persona que conoció y que le compartió su historia y sus sueños, trabajando siempre para lograr mejoras en los diferentes territorios donde estamos presentes, buscando marcar la diferencia en la vida de estos/as jóvenes a los/as que acompañamos. Y que sin duda, ¡logró!



Gracias Pato por dejar tanto de vos en este equipo, creemos que no hay nada más lindo que las personas con las que compartiste tantos años y trabajo te recuerden y valoren así de esta manera, y este es tu caso, nuestro caso.


¡Gracias por toda tu labor, y desde Minkai te deseamos el mayor de los éxitos en tus próximos proyectos!


40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page