top of page
Buscar
  • Foto del escritorAdmin

Persona destacada: Sofía Nieva

En el mes de enero, Sofía se unió al equipo asumiendo el rol de Responsable de Desarrollo Institucional en Minkai y ¡queremos darle la bienvenida!

Sofi tiene 30 años, es oriunda de Catamarca y es Licenciada en Ciencia Política. Además, cuenta con una Maestría en Gestión Política en la Universidad Católica de Córdoba.


Su lugar de nacimiento la conecta de manera directa con la misión de nuestra asociación, y por eso le consultamos qué representa para ella sumarse a Minkai: “significa la posibilidad de construir y aportar a las necesidades reales de mi provincia, entendiendo que existe una brecha de desigualdad muy grande y sostenida para quienes han nacido en zonas populares (y rurales) del interior del país. Quienes transitan esos territorios cuentan con menos recursos y oportunidades, y son quienes más los necesitan. A nivel personal, es poder devolver un poquito de todo lo que me dió como lugar natal”.

Dada su conexión inherente con su lugar de origen y su atención centrada en la realidad que enfrentan los/as jóvenes de comunidades rurales, resaltó el trabajo que se lleva adelante a través de asociaciones civiles que apuestan por hacer cumplir los derechos fundamentales de estas personas: “estoy convencida de que ocupan un rol fundamental para la transformación social y territorial.

Uno de sus objetivos será el de establecer y mantener el nexo entre aquellos/as que aportan y los/as jóvenes a quienes brindamos acompañamiento. En virtud de ello, destacó la enorme importancia del trabajo colectivo como pilar esencial que sustenta nuestra labor: Creo que los/as donantes tienen un rol fundamental en las organizaciones sociales, ya que garantizan la sostenibilidad a mediano y largo plazo. Poder pensar las organizaciones desde la diversificación de fondos y más allá de lo inmediato (las urgencias), contribuye a la planificación, incidencia territorial e impacto del trabajo que se realiza.


Una vez más, ¡bienvenida a Minkai Sofi! Estamos emocionados/as de comenzar esta nueva etapa en conjunto




7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page