¿Qué son las tutorías?
top of page
Buscar
  • Foto del escritorAdmin

¿Qué son las tutorías?

¡Te queremos contar lo que hacemos en las tutorías! El objetivo general es que los/as becados/as secundarios encuentren un lugar de distensión y contención en el que puedan desarrollar habilidades socio emocionales que les ayuden en su escolarización y proyecto de vida.

Se llevan a cabo dos sábados al mes en las escuelas de cada comunidad, salvo en Ampata que la realizamos en la casa de una tutora (Gracias Juli!).

Las tutorías son el componente esencial de nuestro Programa de Becas, por eso la participación en las mismas es un requisito que becados y becadas tienen que cumplir para ser parte del mismo. Duran dos horas y las actividades que se llevan adelante tienen en consideración las particularidades de cada comunidad. Es decir, las tutorías son heterogéneas, así como los territorios.

En estos espacios no hay evaluaciones, ya que lo que buscamos es generar encuentros amigables, donde puedan sentirse libres de opinar, aprender y proponer. Entre las habilidades socio emocionales que trabajamos encontramos “autoestima”, “motivación”, “autogestión”, “compromiso”, “trabajo en equipo”, “conciencia social”, “toma de decisiones”.

En cada encuentro buscamos hacer la diferencia, para que sean lo más fructíferos posibles y los/as estudiantes puedan aplicar todo lo aprendido en su vida presente y futura.


42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page