top of page
Buscar
  • Foto del escritorAdmin

Reflexiones sobre el evento 2023 y la generosidad de Dalia

Ayer, tuvimos la oportunidad de recordar de otra forma, qué significa Minkai. Tiene que ver con el trabajo juntos para construir comunidad, y especialmente ayer, el talento y la alegría, se personificaron en Dalia Gutmann para recordarnos que construir comunidad, siempre es motivo de risas y de compartir. Dalia nos ofreció para quienes tuvimos la posibilidad de asistir al teatro Maipo, un show lleno de entretenimiento y carcajadas de principio a fin.


Minkai entre otras cosas, significa reciprocidad, compromiso y complementariedad, siempre lo supimos, pero en estos tiempos, vale la pena recordar que siempre, pero siempre, lo que hacemos en equipo y juntos/as es mucho más potente que lo hacemos en forma individual.


Ayer se dieron cita en el teatro el talento, las ganas de encontrarnos, la necesidad tan sentida de divertirnos y además poder ayudar a otros, todo en una misma acción. Dalia, que desbordó el escenario con entrega y mucha destreza, nos cautivó por más de una hora y media, y nos hizo reírnos hasta que nos doliera la panza, pero además de ese acto tan generoso en tiempos difíciles como los que atravesamos como sociedad, escogió donar a Minkai su arte para que podamos seguir sosteniendo las oportunidades educativas de jóvenes de comunidades rurales en Tucumán y Catamarca.


Como si fuera poco, al compartir su alegría, nos recordó que lo importante es llevar adelante lo mejor de cada uno de nosotros en la tarea que emprendemos a diario, sea como artistas, como estudiantes, o desde lo cotidiano que cada uno/a realiza en sus trabajos y su vida. Recordar eso es no sólo tener motivos para vivir la felicidad, sino también para recordar que quienes trabajamos con y para otros/as, tenemos a su vez responsabilidades y un privilegio que es hacer de nuestra tarea cotidiana algo hacia los demás.


Dalia escogió una forma muy sencilla y genuina de ser parte de Minkai, como así también lo hacen los/as voluntarios/as, el equipo de Minkai, la Comisión Directiva y todos y todas las comunidades protagonistas de lo que hacemos.


Nos recordó que siempre se puede elegir de qué forma nos brindamos. Desde Minkai acompañamos a más de 100 jóvenes para que tengan las oportunidades de estudiar, que nunca deberían haber estado en duda. Por eso, nos recordó que todos tenemos una tarea. Asi que sin más, GRACIAS DALIA y desde Minkai te dejo un gran saludo y agradecimiento, pero no me extiendo más porque yo también “Tengo cosas para hacer!”.


Si no fuiste aun a ver la obra, no lo dudes!! Vale la pena! y si querés saber más sobre Minkai, ¡contactanos! @minkaitrabajosolidario en Instagram


Natalia Brutto.

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page