Taller de Familias
top of page
Buscar
  • Foto del escritorAdmin

Taller de Familias

En agosto, comenzamos en Ampata y Palomino con el taller de familias “Maestros/as de vida”, y contamos con la presencia de Elena Salazar.

En el marco del Programa de Becas Secundarias generamos estos espacios de encuentro con el objetivo de involucrar a las familias en la educación de los jóvenes, de manera activa y participativa.

En estos talleres solemos desarrollar instancias grupales para compartir experiencias y herramientas que les faciliten a los adultos tener un rol más activo en el proceso de educación de sus hijos/as.

En esta oportunidad llevamos adelante el taller de “maestros/as de vida” en donde les pedimos a los/as cuidadores que buscaran en sus recuerdos, haciendo foco en los sueños que tenían cuando tenían la edad de sus hijos/as, y qué les hubiese gustado recibir de parte de sus padres/madres.

La mayor coincidencia entre ellos/as fue que les hubiese gustado seguir estudiando. Algunos terminaron la primaria, y comenzaron la secundaria pero no pudiendo finalizarla,

ya que tuvieron que comenzar a trabajar desde pequeños/as para ayudar económicamente en sus hogares.

Como conclusión del encuentro, los padres y madres entendieron que aquellos valores que les transmitieron a ellos/as cuando pequeños/as, deben transmitirlos a sus hijos/as, apoyando su escolarización y acompañándolos para cumplir la meta final: terminar sus estudios.


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page