top of page
Buscar
  • Foto del escritorAdmin

Talleres de orientación vocacional

Comenzaron los talleres de orientación vocacional en Palomino, Niogasta y Famatanca, y las experiencias fueron muy interesantes.

Se brindaron 4 talleres que contaron con encuentros grupales y entrevistas individuales. En Famatanca además visitamos el Centro de Formación Profesional en Santa María, para que los/as jóvenes puedan conocer la oferta de la institución.

También contamos con testimonios de personas de diferentes profesiones relatándoles a los/as jóvenes qué habían estudiado, los desafíos que habían enfrentado y de qué están trabajando hoy día. Además, apuntamos a que los/as participantes les puedan contar a los/as becados/as qué les hubiese gustado que les digan antes de empezar un estudio superior.

Un becado nos compartió que estos talleres le aportaron “Para poder decidir la carrera que nos guste y alentarnos”.

Estos videos pretenden ser una ventana para que los y las jóvenes puedan conocer un poco más sobre diversas carreras u oficios, y que empiecen a ampliar sus opciones a futuro.

Entre aquellas personas se encuentra el testimonio de Marilyn, oriunda de Santa María, Catamarca, quien luego de terminar el secundario decidió estudiar para ser soldadora. Nos contó cómo eligió este oficio y sobre la experiencia de ser la primera mujer en diferentes espacios de trabajo que solían ser considerados solo para hombres y los desafíos que esto le presentó.


Los/as jóvenes que participaron de los talleres nos manifestaron que fueron encuentros de mucha inspiración, y que las herramientas brindadas serán de gran utilidad a la hora de pensar cómo seguir con su camino una vez finalizada la etapa secundaria.

Queremos agradecer a todas las personas que participaron de estos espacios para acompañar a los/as jóvenes de las distintas comunidades rurales en las que tenemos incidencia.



17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page