top of page
Buscar
  • Foto del escritorAdmin

Volvieron los viajes de voluntariado

Actualizado: 25 jul 2023


Luego de una pandemia y mucho tiempo sin poder hacerlos, nos da mucha alegría compartir que ¡este año volvimos a realizar el viaje de voluntariado a Palomino!.

Tuvimos muchas actividades, y algunas de ellas fueron el acondicionamiento de la huerta, el armado de bibliotecas, la realización de un mural, reuniones comunitarias, comidas, ¡y hasta una kermés en el marco del Día Minkai!.


Una de las actividades que se llevaron adelante fue la del armado de las bibliotecas, donadas por Bibliotecas Rurales y trasladadas hasta Palomino por Fundación Flecha Bus. Más de 150 libros fueron catalogados y organizados para que toda la escuela pueda hacer uso de los mismos, abriendo de esta manera nuevas puertas a nuevas historias.

"Un buen libro no termina, se esconde dentro de nosotros", por eso creemos en la importancia fundamental de poder acercar tanta variedad de libros a jóvenes de escuelas rurales, para fomentar de esta forma su imaginación, nuevos conocimientos y el amor por la lectura.

Otra actividad que pudimos realizar gracias al grupo de voluntariado que viajó desde Buenos Aires hasta Palomino -Tucumán-, fue pintar un mural en la escuela.


El proyecto fue ideado por becados de estudios superiores de Minkai, y diseñado y llevado a cabo a través de la participación de voluntarios/s y estudiantes.


Quedó plasmada en la pared de la escuela una imagen que representa el contexto que habitan, la cultura y la importancia de la educación, regalando un poco de arte a este establecimiento rural que recibe todos los días a tantos jóvenes.


Queremos agradecerles a los/as voluntarios/as y a los/as becados/as por la propuesta. Fueron días hermosos, repletos de sentido comunitario y solidaridad.



"Si nuestras esperanzas de construir un mundo más seguro y mejor han de ser más que una ilusión, necesitaremos la colaboración de voluntarios más que nunca", Kofi Annan.


Estamos felices de haber podido vivir esta experiencia nuevamente luego de tantos años, infinitas gracias a todos/as los/as participantes.

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page