El programa busca incentivar a los estudiantes que se encuentran en sus últimos años del secundario a finalizar sus estudios y así lograr disminuir el abandono escolar, la repetición de año y el ausentismo. 

Los becados reciben apoyo económico a través de un sistema de padrinazgo mensual, cuyo fin es sustentar sus estudios.

Asimismo, los jóvenes cuentan con un seguimiento y apoyo educativo que brinda un constante respaldo emocional y acompañamiento académico personalizado llevado a cabo por tutores de su propia comunidad.

A su vez, como parte de su formación los participantes del programa realizan Proyectos Sociales, iniciativas en beneficio de su comunidad con el fin de desarrollar sus capacidades, fortalecer el trabajo en equipo y fomentar su sentido de comunidad.

MICAELA | Becada

“Pienso que Minkai es una organización que nos ayudó a muchos chicos acá y es maravilloso contar con su ayuda, con su apoyo para poder lograr nuestros objetivos.”

JULIETA | Tutora

“Desde que minkai llegó a Ampata todo fue diferente, ahora los chicos tienen un espacio en donde además de tener la atención que necesitan en los estudios, también están contenidos y se sienten apoyados.”

LUIS | Voluntario 

“Puedo decir que si hay algo que nos une a todos, voluntarios y tutores, son las ganas de ver crecer y salir adelante a los chicos.”

© 2023 by Estudio Frankie .
 

Proudly created for